jueves, 15 de enero de 2009

El semáforo


Aprovechando que tenía que hacer un recado, he bajado a la zona del puente árabe y tengo una buena noticia para el comentarista anónimo que se quejaba de lo mal plantado que estaba el semáforo: ¡ya se ve!

Vale, no han puesto otro semáforo a la izquierda, que sería lo suyo. Pero al menos han enfocado el minisemáforo para que lo veamos los sufridos conductores del carril de la izquierda. Menos es nada, que estamos en crisis con Plan-E y sin él. Ya no tendremos que orientarnos para arrancar en función del claxon de los de detrás (lo rápido que se irritan los conductores, dicho sea de paso).

Las fotos están sacadas desde el coche, que con la que está cayendo no es plan ir andando hasta el cruce en cuestión. Hoy me he sonado y en el kleenex había un pingüino.

Ver más...

martes, 13 de enero de 2009

Reflexiones navideñas


¡Joder que frío!

Carajo, que temperatura sigue haciendo. En fin, hoy ha vuelto a nevar (por encima de los 1.000 metros decían...), así que parece un buen día para reflexionar un poco sobre esta Navidad pasada. En concreto, hay algo que a pesar de ser ya una tradición por estos lares no me gusta nada: los mercadillos navideños.
En realidad, hasta este mismo año no me había fijado, pero... ¿que diablos tiene de navideño el tinglado que se forma en La Concordia y Fernández Iparraguirre (Las Cruces)? El primero, es el mercadillo de toda la vida donde venden bromas, caretas, banderas, camisetas, etc... vamos, el típico de las ferias. El segundo, otro más de artesanía, como los mil que ponen a lo largo del año en El Jardinillo.

Hace poco estuve en Barcelona y allí, a los pies de la Sagrada Familia, también tienen un mercadillo de artesanía... pero de figuras del Belén. Y no es que yo sea precisamente católico o excesivamente tradicional, pero... molaba. Quiero decir, ya que tenemos dos mercadillos, podíamos reservar uno al menos para algo relacionado con la Navidad, que también hace bonito.

Total, mercadillos de los otros tenemos a puñados y... son un poco cansinos, la verdad, con esos pesadísimos olores a incienso. Además, así habría podido renovar mi Belén, que desde que era pequeño ha ido menguando por culpa de mis garras. Menudas batallas entre los Reyes Magos y los GiJoe... luego que si no me traen más que ropa.

Ver más...

lunes, 12 de enero de 2009

¿Qué es?, ¿qué es?, hay luces de color...


Pues efectivamente, ya han pasado varios días y la nieve sigue ahí... bueno, más bien el hielo. Porque algunas zonas de Guadalajara son ahora parte de una inmensa pista de hielo, sin ir más lejos, yo mismo me pegué un guarrazo impresionante el pasado viernes de camino a una cervecería del centro. Claro que, quién leches me manda a mí salir este fin de semana. Así estoy, probando el nuevo Frenadol en cápsulas.

En fin, que actualizo con más fotos que me han llegado al correo (¡y al móvil!): dos improvisadas maquinas quitanieves (un tractor y un camión de basura) robándole el trabajo a Homer y Barney, y tres navideñas instantáneas de El Clavín, que a pesar de lo que dicen las malas lenguas, también se quedo aislado con la nevada...




Ver más...