viernes, 26 de diciembre de 2008

Solo para nuestros ojos


He de reconocer que soy un gran fan de las peliculas de James Bond, da igual el interprete, todas tienen su punto. De hecho, mi favorito cuando era pequeño no era otro sino Roger Moore, el mas aventurero y comico de todos. Hoy por hoy me decanto quizas mas por Timothy Dalton (Alta Tension es la mejor de la saga para mi) y Roger Moore se ha quedado algo obsoleto en mis gustos (aunque le tengo cariño... y Vive y deja morir es un clasico).
El caso es que a la critica le pasa lo mismo, a Moore no lo tolera... con una unanime excepcion: Solo para sus ojos. Bien, pues resulta que de todas las que hizo Moore, me parece la peor (y eso que Moonraker, por ejemplo, tiene tela). Le cogi tirria de pequeño porque resulta que Bond pasa por España, concretamente por Madrid, y los decorados parecen mas sacados de la Cuba profunda que de la capital de España. De hecho, los figurantes creo recordar que son latinos. El caso es que de pequeño me molesto profundamente, pero pensandolo bien... la verdad es que si soltasemos a un guionista por segun que calles de Guadalajara, bien podria pensar que vivimos en una republica bananera. Y si no, miren las fotos...

Bueno, quizas mas bien parece Kosovo o un sitio asi... pero me apetecia hablar de Roger Moore. Ver más...

jueves, 25 de diciembre de 2008

¡¡¡Feliz Navidad!!!


Y paz a los hombres de buena... nah, mejor paz para todo el mundo que si no iban a tenerla cuatro gatos. Hoy no arremetere contra nada, porque es dia festivo, sin embargo, hay algo que inquieta mi lado mas conspiranoico: ¿de donde han salido todos esos carteles de "hoy ha nacido el niño Dios"?, ¿es una moda?, ¿una señal?, ¿una marca?
En fin, Jesusito de mi vida (que eres niño, como yo), disfruta estas vacaciones, que apenas en un par de meses ya te volvemos a sacar de procesion colgado del madero. Se tiene que sentir un poco como Sisifo, ¿no?


P.D. Efectivamente, apreciado Chache, podria usar el corrector de blogger... pero no reconoce todas las palabras que iban a quedar acentuadas (como por ejemplo el mas, cuando no es "pero"), asi que podria llevar a equivoco. En cualquier caso, ¡un abrazo! Ver más...

martes, 23 de diciembre de 2008

De procesion por Guadalajara


Antes de nada debo anunciar con pena que la tecla de la tilde ha causado baja indefinida en mi teclado, por si alguno se extraña de la acentuacion en esta entrada. Aunque viendo como esta el patio hoy en dia, ya no llama la atencion un texto sin tildes. Bastante con que sigan funcionando la "q", la "h" y los signos de puntuacion. En fin, que cuando atienda a razones, ya volvere a acentuar correctamente las palabras. Mientras tanto... usen su imaginacion.
Pero a lo que ibamos, ayer toco manifestacion por Guada en apoyo a los trabajadores de Avicu, que aunque saben que cobrar esta dificil, por lo menos quieren seguir haciendo ruido para que los medios de comunicacion no se olviden de que existen. Fotos no saque porque la camara de mi movil por las noches reduce ostensiblemente su calidad; ademas, conte como 6 fotografos, asi que seguramente haya de sobra en los periodicos.
Gente habia como para aburrir, cerca de 3.000 personas coreando rimas mas o menos pegadizas sobre Saboya (y es que el apellido da mucho jugo... jo,jo). Entre los manifestantes cabe destacar la presencia de nuestro señor alcalde, Roman, que se porto como un campeon acudiendo a la cita (no como la subdelegada del Gobierno), y uno de sus predecesores en el cargo, Bris, que a mi siempre me ha recordado mucho a Max Von Sydow.

P.D. Anda, ¡acaban de sacar la manifestacion en el Canal Guadalajara! Ver más...

lunes, 22 de diciembre de 2008

Gloria, gloria...


Aleluya, pues animados por el espíritu navideño han arreglado uno de los baches más descomunales de la ciudad. De hecho, empezábamos a dudar si era un bache, un valle u otro pantano seco, que por aquí abundan por más que llueva... Pero no seamos malos, celebremos mejor que no sufriremos más por nuestros amortiguadores cuando tratemos de atajar hacia Bejanque por el callejón de Santa María.
Además, para mayor regocijo, me consta que andan arreglando también el de la plaza de la Diputación, así que aunque parece que por aquí no ha caído el Gordo, el que no se consuela es porque no quiere.

Ver más...