miércoles, 25 de marzo de 2009

Resucitando polémicas

Hoy actualizo con un tema cuya polémica en realidad se apagó hace mucho tiempo, pero me ha dicho un pajarito que a una lectora de reciente incorporación le sigue pareciendo una desfachatez y aquí somos muy cumplidores: si a alguien le molesta, se pone.

Pues bien, como todos los alcarreños de bien sabrán, antaño los aparcamientos de la avenida de Castilla estaban orientados al revés de como están ahora; es decir, se entraba de cara y se salía de... espaldas, ejem. Ahora es al revés, se entra marcha atrás y se sale de frente. A mi juicio la verdad es que es mucho más cómodo, pues mejora enormemente la visibilidad en la salida simplemente ralentizando el aparcamiento, lo que en mi caso, eso sí, a veces es un drama con lo mal que se me da. En cambio nuestra lectora opina que no, que es mejor facilitar el aparcamiento para no ralentizar el tráfico y que para salir ya se apañarán los conductores. En fin, ¿el resto que opina?

En otro orden de cosas, me revienta las narices (por no decir otra parte del cuerpo menos agradable para la vista) la gente que tiene los santos... uhmmm... errr... ¿cogollos? de aparcar en doble fila en una vía tan estrecha. Entiendo que en determinados casos (mudanzas, recogida de ancianos, embarazadas, etc.) sea necesario... pero me juego vuestro brazo derecho a que ni el 25% de los coches mal estacionados en Guadalajara es por algo así. Ciudadano, si te urge comprarte un paquete de tabaco... ¡te jo...robas!

P.D. Perdón por la calidad de las fotos, pero aproveche una visita al Corte Inglés...

Ver más...

lunes, 23 de marzo de 2009

Flores

Pues es lo que tienen los puentes, que duran poco... como el carril bici ese de camino a la estación, que dura justo lo que dura el puente nuevo. En fin, para dulcificar un poco la vuelta a la vida diaria hoy tocan flores: no sólo la alcantarilla está repuesta, sino que además han rellenado los escandalosos baches de la cuesta.
¿Un parche? Sí, pero menos da una piedra. Podría ser peor, podría... llover.

Ver más...