jueves, 2 de abril de 2009

Horarios a prueba de tontos.

Mira que habrá lugares para pegar carteles y estampar firmitas, así a bote pronto su puñetera casa, por ejemplo. Pero no, siempre tiene que haber algún tonto que haga las dos cosas en el lugar menos oportuno. Una parada de autobús, por ejemplo.

La verdad es que no es nuevo, en la universidad solía entretenerme leyendo las pegatinas "reivindicativas" que tapaban el horario de autobuses mientras me hartaba a esperar. Pero claro, me sabía las paradas y los horarios. No caía en la cuenta de lo molesto que es ir a mirar algo que necesitas urgentemente y ver que un niñato (o dos) te lo han tapado con pegatinas de tal o cual panfleto, grupo o manifestación, o con la típica firma cutre de adolescente encapuchado con olor a choto.

Aunque por otro lado, me ahorraron un disgusto. Porque total, viendo lo bien que funcionan los autobuses de Guada (que pasan a su hora... o sea, a la que les da la gana), igual me había deprimido y me había vuelto a casa sin más. Mejor así, no cabe duda. ¡Gracias, señor zoquete!

Ver más...

lunes, 30 de marzo de 2009

Turismo, no gracias

Volvamos a la zona de la Diputación, que llevamos unos cuantos post alejados del palacio y nos va a echar de menos. Aunque quizás se ponga celoso, porque esta vez será su vecino el que ocupe nuestra atención: el palacio de la condesa de la Vega del Pozo. Los Maristas, resumiendo.

Pero que no sufra, es solo una excusa para volver a un tema sobre el que insistimos una y otra vez: lo poco y mal que vendemos Guadalajara al turismo. Vale que el edificio sea un poco como el castillo de Eurodisney, muy bonito por fuera y vacío por dentro (las aulas, atractivas no son). Pero algo de mimo se podía poner para no encontrarnos desde hace bastante tiempo la placa con la historia llena de carteles y desconchada. Sinceramente, no creo que haga falta delegar en una empresa privada para cuidar un poco el turismo en la ciudad, bastaría con un poco de dedicación (y con no haber derruido edificios emblemáticos como el hostal del reloj, claro... pero ahí no llegamos ni con un DeLorean).

Menos mal que recibimos menos turistas que Salem`s Lot.

Ver más...