jueves, 22 de enero de 2009

Zona azul, de guante blanco


Parece una tontería porque ya lo damos por hecho, pero el caso es que lo piensas y... ejem. ¿Qué clase de ruines diseñan los parquímetros?, porque estoy seguro que tecnológicamente es posible añadir un botoncito que nos permita elegir el tiempo de estacionamiento y pagar por lo que queremos estar. Pero no, estos "trampas" si llevas un euro y quieres estar solo veinte minutos, no te dejan. Pagas el euro entero. ¿Lo harán para ahorrarnos la chatarra del cambio?
Como ya he dicho, parece una chorrada, pero, coño (con perdón), es que es indignante. Propio de un país tercermundista, donde a la mínima aprovechan para rascarte unos eurillos. Claro, que qué podemos esperar de un país en el que la mayoría de los radares se ponen para pillar coches y financiar el chiringuito.


Supongo que no me había indignado antes porque con las multas de la zona azul jugaba al baloncesto... total, no llegaban. Pero ahora que andan caninos, cualquiera se arriesga. En fin, que son unos ladrones. Eso sí, a la ingente cantidad de coches en doble fila (una mañana cualquiera en la Avenida del Ejercito y el Amparo, por ejemplo), ni Cristo les dice nada. Y de los aparcamientos en los juzgados/Diputación ya hablaremos otro día... porque lerele. No quería decirlo, pero joder (sin perdón) con los que iban a arreglar el tráfico en el centro... pero bueno, eso es otro post, que me estoy desviando.
Lo dicho, que estoy convencido de que la humanidad tiene la tecnología suficiente como para que los parquímetros devuelvan cambio. Vamos, que hay demasiado caradura por culpa nuestra, que lo dejamos pasar. Ver más...

miércoles, 21 de enero de 2009

Reflexiones navideñas (II)

Continuamos con las sugerencias de cara a las navidades del año que viene, esta vez una que concierne a la pista de hielo que amablemente monta el ayuntamiento todos los años. Una idea que por otra parte me parece perfecta, una alternativa de ocio muy propia de esas fechas; sin embargo, la misma persona que me incito a abrir este blog me comentó algo en lo que no le faltaba razón.
Este año, por causa de las obras que se llevan a cabo en la plaza Mayor, la pista se ha trasladado a la plaza de los Caídos, al lado del Infantado. Pues bien, la idea es que, si hubieran sido algo más astutos, tendrían que haber elegido como sede las plazas del Jardinillo o Santo Domingo. ¿Por qué? Pues porque habrían aprovechado para reactivar el comercio y la "vida" a lo largo de la calle Mayor, ya que hubieran obligado a los de Aguas Vivas (que prácticamente son otra ciudad) a transitar por ella.


Y es que con el Corte Inglés accesible por la A-2 a un lado, y la pista de hielo accesible por la ronda Norte y el túnel de Aguas Vivas al otro, la zona centro propiamente dicha no tenían ni que pisarla. Y así pasa, que los comerciantes del centro de Guadalajara están un poco a verlas venir. Sobre todo desde que abrió sus puertas el Ferial Plaza.

Ver más...

lunes, 19 de enero de 2009

¡Les pillé!

Tócate los cojones, Mariloles, que dirían por ahí. Por si no queda claro, Albatros es la empresa que se encarga del mantenimiento de los contenedores soterrados de Guadalajara. Trabajo no les falta, la verdad.
Seguro que es una empresa seria y profesional, seguro que se están dejando el alma en tratar de solucionar los problemas con los contenedores. Pero eso sí, cualquiera que dé una vuelta por Guada un día cualquiera lee eso y se troncha. Vamos, yo no me he reído mucho porque se me ha caído una oreja del frío (mañana nieva otra vez), pero si no... Ver más...