jueves, 5 de marzo de 2009

Obras... o vrienes

Errrrrr... corramos un tupido velo respecto al título del post. Antes de nada, he de aclarar que hablo de oídas, no he visto con mis propios ojos los planos y mi memoria no es exactamente la de un ordenador, así que igual me equivoco en algún dato y no es una calle la que cortan sino la paralela. Al que con esta premisa le parezca mal opinar... pues lo siento mucho, pero es lo que tienen los blogs. En cualquier caso, los tiros van por ahí.

El caso es que parece ser que se va a recrudecer la discusión sobre los todoterrenos a las puertas de los colegios, porque con la próxima remodelación no sólo se van a ventilar las plazas de zona azul que rodean la Diputación, sino que además van a cerrar al tráfico dos tramos de vía "algo" transitados: el de la puerta de las Francesas y el de la puerta principal de la propia Diputación. Más fácil visto en este cutremapa:

En rojo los tramos que cortan, en azul las plazas de aparcamiento que se ventilan.

En efecto, van a quedar dos plazas muy chulas, con sus arbolitos y tal para que jueguen los niños. Hasta ahí todo bien. Y si adecentaran un poco la plaza de las francesas con una fuente donde estaba la plaza de Franco y un chiringuito con terraza para verano en el viejo kiosko del Tonino, mejor. Pero los pifostios que se van a montar a las horas de entrada y salida de los colegios van a ser monumentales. Y los líos por encontrar aparcamiento bíblicos, porque el parking que van a abrir tiene de público lo que las cuentas del Madrid.

Y esto sin entrar a valorar el lío que se va a formar cuando empiecen las obras y tengan que cortar el tráfico. Decía un anónimo que hay que valorar la valentía del Ayuntamiento para meterse en proyectos poco simpáticos. Pues aquí se van a superar. Ole, ole, ole.

P.D. Y si alguien tiene datos concretos y ve que me equívoco, que me corrija sin temor alguno. Insisto en que hablo de oídas, ojala esté metiendo la gamba.
Ver más...

lunes, 2 de marzo de 2009

El pisito


El orinar en la calle le va a salir caro a dieciséis personas

Pues sí, parece que de vez en cuando sí se ocupan de que la gente no orine en la calle. Claro que el asunto tiene trampa, resulta que el viernes en cuestión se celebraba una fiesta en la universidad alcarreña, con carpa incluida, así que los agentes sólo tuvieron que colocarse estratégicamente en los alrededores para hacer su agosto a base de multas de aparcamiento y orines varios.
Muy listos y oportunos, sí, pero el mismo despliegue me gustaría verlo cada fin de semana por la zona centro, que por las mañanas huele que alimenta, y no en los alrededores de la universidad, llenos de arbustos, donde lo que tenían que haber colocado era urinarios públicos. ¿O los sanecanes sí los podemos mantener entre todos y esto no? Ver más...