miércoles, 21 de enero de 2009

Reflexiones navideñas (II)

Continuamos con las sugerencias de cara a las navidades del año que viene, esta vez una que concierne a la pista de hielo que amablemente monta el ayuntamiento todos los años. Una idea que por otra parte me parece perfecta, una alternativa de ocio muy propia de esas fechas; sin embargo, la misma persona que me incito a abrir este blog me comentó algo en lo que no le faltaba razón.
Este año, por causa de las obras que se llevan a cabo en la plaza Mayor, la pista se ha trasladado a la plaza de los Caídos, al lado del Infantado. Pues bien, la idea es que, si hubieran sido algo más astutos, tendrían que haber elegido como sede las plazas del Jardinillo o Santo Domingo. ¿Por qué? Pues porque habrían aprovechado para reactivar el comercio y la "vida" a lo largo de la calle Mayor, ya que hubieran obligado a los de Aguas Vivas (que prácticamente son otra ciudad) a transitar por ella.


Y es que con el Corte Inglés accesible por la A-2 a un lado, y la pista de hielo accesible por la ronda Norte y el túnel de Aguas Vivas al otro, la zona centro propiamente dicha no tenían ni que pisarla. Y así pasa, que los comerciantes del centro de Guadalajara están un poco a verlas venir. Sobre todo desde que abrió sus puertas el Ferial Plaza.

3 comentarios:

El chache dijo...

Pues a ver si para el año que viene te hacen caso y lo ponen asi.
Un saludete

Anónimo dijo...

No he entendido lo que quiere mostrar con los mapas que ha expuesto. Si es tan amable, ¿le importaría explicarlos un poquito?. No me gustaría quedarme con la intriga. Gracias.

SethC dijo...

Mis disculpas, pensé que se entendía medianamente con los párrafos que les precedían. El primero en rojo muestra la plaza de los Caídos, en verde el Jardinillo y en azul Santo Domingo.
El segundo en morado está más o menos Aguas Vivas y los tentáculos son las rutas que siguen por lógica hacia el Corte Inglés (donde va la gente a comprar ahora) y a la pista de hielo. En verde, la calle Mayor y el Amparo.

Y de paso, un saludo al Chache!