lunes, 2 de febrero de 2009

Esos pequeños detalles...


... que hacen que tu ciudad parezca sucia. Porque dibujan cosas como las del muro de al lado del pub O'Nukos y, bueno, pues vale. Pero estas guarrerías, como que no. Quiero decir, paseando por Londres y Berlín te encuentras paredes llenas de graffitis y lo asumes como parte de un movimiento cultural y tal; pero la ingente cantidad de firmas gualtraperas que hay en nuestro mobiliario urbano y pienso: "cuanto daño ha hecho la LOGSE".
Y digo yo (parafraseando al desaparecido Jiménez del Oso), ya que nos hemos dedicado sistemáticamente a destrozar cualquier cosa que pudiera oler a historia (a mí por lo menos, esas reconstrucciones de edificios como el Hostal del Reloj, el palacete de la plaza de los Caídos o el del final de la cuesta de San Miguel me parecen insultos), ¿sería muy complicado tener limpias nuestras calles? Por lo menos las del centro, yo qué sé. Por si viene algún turista despistado...

4 comentarios:

El chache dijo...

Oues no seria nada complicado... pero explicaselo tu a los tipos esos del spray.
Un saludete

Anónimo dijo...

Si pudieran explicarnos que sienten cada vez que estropean una fachada, un cartel explicativo de monumento,etc podriamos poner remedio, pero como no se les pregunta y ademas no hay sanciones reales, pues nada "viva la pepa"

Anónimo dijo...

tienes toda la razon,pero el Ayntamiento tiene tanta culpa como los grafiteros.Elcentro de Guadalajara es una verguenza sobre todo el centro,esta sucio y deteriorado.Las obras que prometieron no han empezado, ¿para cuando?

Anónimo dijo...

La culpa es de los graffiteros y sus padres que no les dan un guantazo a tiempo por guarros.... Si les pusieran multas de 500€ por firma y les hicieran limpiarlas y si no a sus "papas" empezarian a espabilarse todos. Eso no es arte.