viernes, 6 de febrero de 2009

Spanish Movie, Set de rodaje

He leído en Las Horas Perdidas, no sin cierto pavor, que el cine patrio pretende seguir la estela de los americanos auto parodiándose con una Spanish Movie. Pues si lo que pretenden es hacer mofa del cine típico español, no sólo de los grandes éxitos de los últimos años (El Orfanato, etc.) les propongo que vengan a rodar a Guada y así se ahorrarán unos cuantos eurillos en caracterizar las calles.
Me explico, amén de sacar desnudos gratuitos, tendrán que situar la historia en plena Guerra Civil... y como nosotros ya tenemos las calles hechas un cristo, pues eso que se ahorran. Sólo hace falta pasear por la calle San Gil, paralela a la calle Mayor que termina en el I.E.S. Liceo Caracense, un antiguo convento con no poco interés turístico. Pues bien, la colección de desconchados, baches, charcos y grietas en la carretera haría palidecer al mismísimo set de El Pianista. Y para más INRI, las escaleras de acceso hacia el Ayuntamiento son otro de los cuartos de baño públicos no oficiales de la ciudad. ¿En serio cuesta tanto poner cabinas por el centro? Pero como las parisinas, por Dios, no más casetas azules con olor a producto químico.












5 comentarios:

Anónimo dijo...

El recorrido que has hecho hoy,es poco mas o menos igual de cochambre que lo era hace cuarentaitantos años, cuando ibamos al Instituto cortabos por alli por el tiempo, la plaza de Sangil era de tierra, con puestos de chuches, y la bajada al Insti era mas estrecha de tierra pero no se meaba nadie en la zono. Total, que eran mejor aquellos tiempos, por lo menos, pues los impuestos eran mucho menores

El chache dijo...

Madre mia: Como teneis las calles y que idea mas mala la de esa pelicula...
Que cosas que se les ocurre a estos tios.
Un saludete

Anónimo dijo...

Es una pena como esta el centro,esa calle por llamarla de algun modo,siempre ha sido fea ycochambrosa,pero ahora mucho peor.Respecto al Instituto creo que fue el Palacio de los Mendoza,la capilla que tiene dicho palacio esta enterrada una Mendoza,En Gudalajara no sacamos partido de lo poco que tenemos.

Anónimo dijo...

La verdad es que es muy triste tener esa calle así. Calle paralela a la calle Mayor, y a más inri, presidiendo un edificio de caracter histórico/turistico.
Pero lo que más entristece aún, es que no es la única que está en ese estado. No hay más que darse una pequeña vuelta con el coche por el centro de Guadalajara.
A caso se han terminado los fondos para el asfaltado publico??
Por que... no se si os pasa a vosotros, pero cada vez pego más testarazos con la cabeza en el techo del coche. Por que ¡¡Ojo que baches!!

Anónimo dijo...

Que no coño que no pasa nada que todo tiene arreglo. Si es mejor regalar puseritas,se ven más aunque todavía no he visto ni una , bueno si la q me llego a mi buzón. Viva los baches, no hay gente que vive en cuevas? emulando a los torgloditas.... pues nostros emulando a la postguerra. Fdo. el ojeador de pulseritas.